Servicio Social
Consultorías empresariales por parte de egresados
Como parte de la formación con enfoque altamente orientado a resultados, el ISEADE incluye como requisito de graduación la realización de una consultoría en una pequeña o mediana empresa e incluso organizaciones no lucrativas.
Esta asistencia técnica tiene una duración aproximada de cuatro meses y es desarrollada por un equipo de trabajo conformado por tres o cuatro egresados, que ponen a disposición de la empresa beneficiaria no sólo los aprendizajes del Programa de Maestría, sino también sus conocimientos y experiencias desarrollados a lo largo de su trayectoria profesional. La calidad del trabajo es garantizada por el ISEADE mediante la asignación de un “Tutor”, quien revisa desde el diagnóstico inicial y aprueba los objetivos y alcances consensuados con la empresa, y acompaña durante toda la ejecución hasta la presentación final, que se hace a los representantes de la empresa frente a un Jurado nombrado al efecto.
A la fecha contamos con más de 250 organizaciones satisfechas con las consultorías recibidas. En su mayoría son empresas industriales, agroindustriales, de servicios y organizaciones no lucrativas. Las áreas cubiertas por las consultorías comprenden planeación estratégica y operacional, mejora de procesos, análisis financiero, marketing y costos, entre otros. Los resultados obtenidos son muy variados, así como el nivel de profundidad logrado, que está directamente relacionado con el nivel de apertura y confianza y compromiso que la empresa proporcione al equipo de trabajo.
El ISEADE informa a las empresas seleccionadas por los egresados, quienes firman una carta de confidencialidad y conflicto de intereses, documento que es entregado a la organización como evidencia del compromiso adquirido por todos.
Nuestra experiencia en más de diez años de prestar este servicio a pequeñas y medianas empresas ha sido mucho más que satisfactoria; existiendo testimonios impresionantes de parte de los empresarios, beneficiados con cambios de visión y enfoque de negocios, pasando por cambios en sus estructuras organizacionales, hasta aspectos como la determinación de costos de sus productos, cambios de imagen, diseño de marcas, redefinición de segmentos de mercado, incorporación de nuevas estrategias de mercado, eficiencia en procesos administrativos, mejoras al ambiente de control interno, entre otros. Como es frecuente, al finalizar el proyecto de consultoría y sintiendo los resultados alcanzados, las organizaciones solicitan al ISEADE la continuidad del apoyo en otras áreas complementarias a las atendidas, lo cual también suele ser sugerido por los mismos integrantes de los equipos de trabajo que les atendieron.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Descargar nuestra solicitud para consultorías